Sonntag, September 27, 2020

Führerschein

Wer im Besitz eines Führerscheins ist, der in einem anderen EU-Mitgliedsland ausgestellt wurde und unbegrenzt gültig ist, muss diesen nach spätestens 2 Jahren permanenten Aufenthalt in Spanien umtauschen/ bzw. umschreiben lassen. (gerechnet vom Tag an dem die N.I.E. ausgestellt wurde)

Absatz 1

https://www.deutsche-im-ausland.org/nc/suchen-details/address-search/Address/details.html

 

Wer im Besitz eines Führerscheins ist, der in einem anderen EU-Mitgliedsland ausgestellt wurde und unbegrenzt gültig ist, muss diesen nach spätestens 2 Jahren permanenten Aufenthalt in Spanien umtauschen/ bzw. umschreiben lassen. (gerechnet vom Tag an dem die N.I.E. ausgestellt wurde)

Reconocimiento y validez del permiso de conducir – España

 

Validez del permiso de conducir en España

Los permisos de conducir tienen una validez de 10 años.

Los permisos de conducir para las personas mayores de 65 años tienen una validez de:

§  5 años – categoría A

§  5 años – categoría B

Si tienes un permiso de conducir de validez indefinida expedido en otro país de la UE tendrás que canjear tu permiso de conducir en el plazo de 2 años a partir de tu inscripción como residente en España.

Permisos de fuera de la UE – canje y reconocimiento

Tendrás que canjear tu permiso en el plazo de 6 meses a partir de la obtención de tu tarjeta de residente en España.

Para canjear tu permiso de fuera de la UE deberás:

1.      contactar con la la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona y

2.      aportar los siguientes documentos:

§  Solicitud en impreso oficial

§  Acreditación de identidad y residencia: Documento Nacional de Identidad o Pasaporte; Autorización de residencia o documento de identidad de su país o pasaporte, junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros para extranjeros comunitarios; Autorización de Residencia para extranjeros no comunitarios. Tarjeta de residencia en vigor.

§  Informe de aptitud psicofísica. Se obtiene en un centro de reconocimiento de conductores, y el centro lo envía telemáticamente a la Jefatura Provincial de Tráfico.

§  Permiso de conducción: original en vigor y fotocopia

§  Fotografía actualizada en color de 32mm x26 mm

§  Talón foto cumplimentado y firmado (se facilita en las Jefaturas de Tráfico)

§  Declaración por escrito de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea.

§  Declaración por escrito de no ser titular de otro permiso o licencia de conducción, ya sea expedido en España o en otro país comunitario, de igual clase que el solicitado.

Si tienes un permiso de la UE expedido tras canjear un carné de conducir de un país no miembro, puedes usarlo en España.

Ficha informativa canje de permisos.

Ver la principal información sobre este tema

·         Reconocimiento y validez del permiso de conducir

 

 

Permisos de conducir de la UE

Un permiso de conducir emitido en un país de la UE(En este caso, los 28 Estados miembros de la UE, más Islandia, Liechtenstein y Noruega) se reconoce en todos los demás 

Por eso, si te trasladas a otro país de la UE, lo normal es que no tengas que canjear tu permiso. Puedes conducir en tu nuevo país de residencia con tu permiso actual mientras:

§  sea válido

§  tengas la edad exigida para conducir un vehículo de la categoría equivalente

§  no esté suspendido ni restringido y no haya sido revocado por el país de expedición.

Las categorías AM, A1, A2, A, B, BE, B1, C1, C1E, C, CE, D1, D1E, D y DE también se reconocen en los países de la UE(En este caso, los 28 Estados miembros de la UE, más Islandia, Liechtenstein y Noruega).

Consulta las normas y las excepciones a la hora de renovar y canjear el permiso de conducir en caso de traslado o a otro país de la UE.

Formato normalizado

Desde 2013, todos los permisos de conducción expedidos en la UE tienen un formato normalizado: de plástico, modelo tarjeta de crédito, con foto y con mejores elementos de seguridad.

Puedes seguir utilizando tu permiso del modelo antiguo, pero el que te expidan cuando lo renueves, o en cualquier caso a partir de 2033, tendrá el nuevo formato.

Si tu permiso de conducir es válido de por vida, consulta a la administración de tu país cuándo debes canjearlo por el nuevo modelo estándar.

Hay más de 110 tipos de permisos de conducir europeos válidos en la UE(En este caso, los 28 Estados miembros de la UE, más Islandia, Liechtenstein y Noruega).

Más información sobre tu tipo de permiso

 : aspecto, elementos de seguridad, derechos que otorga y categorías de vehículos.

Validez en distintos países de la UE

Cuando el permiso de conducir expire, tendrás que renovarlo en el país donde tengas tu residencia habitual(Debes pasar allí al menos 185 días al año por razones personales o laborales.).

Ese nuevo permiso puede tener un periodo de validez diferente y estará sujeto a las restricciones o condiciones aplicables en el país donde vivas.

10 años: Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Italia, España, Hungría, Irlanda, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Suecia, Reino Unido

Absatz 2

Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.